viernes, 22 de enero de 2010

¡Aguas! Se nos va el agua...



De forma inequívoca habremos de admitir que el calificado como "líquido vital" es nuestro recurso menos valorado. Por todos es conocida la fundamental importancia que ésta tiene para mantener lo sustentable del planeta y de nuestro propio organismo... y aún así seguimos de forma consistente dañando los mantos acuíferos.

Cómo se nota que no hemos carecido de ella aún lo suficiente... bondadosa tierra que todo nos da. Valdría la pena preguntar a aquellos que diariamente deben cargar sobre sus hombros cubetas con el preciado líquido que pueden soportar sus espaldas... o vivir esperanzados por que lleguen aquellos que venden el litro como a precios inimaginables sin saber con certeza el momento en que habrán de regresar.

¿En que momento perdimos la conciencia del valor de la vida? Utopía para muchos y sin embargo, aspiración de todos. Le asignamos valor al petróleo, expresión de nuestro propio debacle. Este insumo del "avance tecnológico", en sí mismo es resultado de la descomposición de la vida y que la consume a su paso. "El oro negro", preocupados nos encontramos todos, sin reconocer que esta nunca ha sido nuestra mayor riqueza, hoy esta cuestionable fuente de riqueza se encuentra en el inicio de su debacle previo a su extinción.

Hoy invoco a la nación con el objeto de orientarnos a generar nuestra riqueza a partir de armonía y administración global, colocando nuestro quehacer científico, de innovación y desarrollo en la punta como una sociedad de cambio, superando nuestras diferencias individuales y fortalecer la cohesión como sociedad, por medio de la tolerancia.

Existen individuos para quienes la palabra: imposible, es parte cotidiana en su vida y, por otra parte, existimos otro gran número de personas que en cada espacio vemos una oportunidad.

Iniciemos haciendo un uso adecuado del agua en nuestros hogares, evitando juzgar a otros, siendo consientes del valor que tiene para la vida y a partir de esto atesorarla. Lavando los trastos, la ropa, sustituyendo regaderas y sanitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario