miércoles, 28 de abril de 2010

PuraCleta...


En cuantas ocasiones nos hemos manifestado en contra de la sociedad (de la que somos parte), lanzamos atropellos por el caos vial, la contaminación, la corrupción, el abuso del entorno, y otras acciones parecidas de las que hemos terminado siendo parte.

Durante toda nuestra vida hemos sido testigos silenciosos del caos que evoluciona día tras día en nuestra sociedad, la concentración de personas en grandes ciudades; mismas, que por negligencia de aquellos a quienes confiamos su gestión, carecen de planeación para brindar de calidad de vida a quienes las habitamos, sumado al deterioro que en nuestro convivir nos hemos permitido como personas, han generado el preámbulo de una situación insostenible entre nosotros y nuestro entorno.

Es en la reincorporación de la bicicleta al paisaje de la ciudad, como vehículo alternativo, que vemos un mecanismo para aliviar algunos de los muchos padecimientos que adolecemos hoy en día.

El ciclismo urbano, lo habremos de entender como la práctica, uso e implementación de la bicicleta como vehículo de transporte dentro de los límites que alcanza una ciudad y cuyo actuar, se encuentra condicionado por normas cívicas orientadas a salvaguardar la integridad física de quienes lo usan y su interacción con su entorno de ciudad.

Por lo anterior, entendemos que nada se aleja más que la competitividad deportiva del ciclismo urbano, la práctica de velocidad y acrobacia son conceptos extraños para el área de aplicación que tratamos; sin embargo, la diversión, educación, convivencia y conciencia de nuestro entorno, son aspectos comunes en cualquiera de las áreas de aplicación de este vehículo.

Al extender y tener empatía con el uso de la bicicleta, colaboraremos en generar una sociedad diferente, percibamos nuestra capacidad de influir de forma positiva en nuestro entorno y por ende, mejorando nuestra calidad de vida.

Tomemos la oportunidad de ser parte de la solución, brindemos a otros la oportunidad de conocer: un vehículo elegante, que nos habrá de impulsar a tiempos más civilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario